AMLO acusa estrategia política para que Morena no tenga mayoría en San Lázaro.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que existe una estrategia política en contra del movimiento de la Cuarta Transformación para que no tenga mayoría en la Cámara de Diputados, donde acusó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de ser cómplices de sus opositores.

“No voy a juzgar, solo decir que existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados. Se han agrupado con ese propósito Claudio X. González, Krauze, intelectuales orgánicos, los dueños de los medios de comunicación, no todos, hay excepciones, pero existe ese plan”, expresó en conferencia matutina.

Comentó que espera que no se inscriba esta acción del INE en ese propósito, en el plan, de que modificando reglas se requiera a que nuestro movimiento, si así lo dispone el pueblo, no tenga la mayoría en la Cámara de Diputados. Eso es lo que se tiene que tomar en consideración.

El INE pretende comprobar que las y los candidatos a las diputaciones plurinominales realmente pertenezcan a los partidos que se están postulando. Con esto, el triunfo de los abanderados que ganen un distrito por mayoría relativa será contabilizado para el partido político al que están afiliados.

López Obrador confía en que el INE recapaciten,comentó que hasta las piedras cambian de modo de parecer. Además, les  pidió que actúen con rectitud, integridad, legalidad y que hagan valer la democracia.

“Que sean auténticos, verdaderos jueces, que no se inclinen a favor de nadie, que tomen partido por la libertad y por la democracia”, finalizó.