Amenazan a Pemex con divulgar información obtenida en ciberataque.
Los operadores del ransomware DoppelPaymer anunciaron que crearán un sitio web especial para «avergonzar» a las víctimas de sus ataques que no pagaron por el rescate obtenido por los perpetradores del ataque como es el caso de Pemex, de la cual se dice, tienen una «gran cantidad de información todavía sin clasificar».
DoppelPaymer aseguro que la cantidad de información obtenida de Pemex es mucha, más que la obtenida de las otras tres empresas de las que subirán información, de ahí que el rescate pedido haya sido de 4.9 millones de dólares.
Pemex negó que el ciberataque ocurriera, y mencionó que habría desconexiones en computadoras de la paraestatal debido a «actualizaciones informáticas». Después confirmó el ciberataque pero dijo que solo habría afectado al 5% de computadoras, y posteriormente el presidente de la república aseguró que no fue «nada grave».
Para finalizar fuentes internas señalaron que Pemex se estaría migrando de Windows a Ubuntu luego del episodio con ransomware, sistema operativo que desde luego no está libre de vulnerabilidades pero si el que se tiene una mayor confianza.