Se comenta que Amazon empezó una estrategia para replicar los productos de sus vendedores en India.
Documentos revelados por Reuters donde se revela que la sucursal de la compañía en este país realizó una campaña para recopilar los datos privados sobre las ventas, y después utilizó a los mismos fabricantes para duplicar los productos populares e impulsarlos a través de sus propias marcas en los resultados de búsqueda.
También la agencia comenta de dos altos ejecutivos del negocio internacional de Amazon, los vicepresidentes senior Diego Piacentini y Russell Grandinetti, evaluaron el plan.
El plan de Amazon requería que los fabricantes de sus productos utilizaran los artículos de otras compañías como modelo para generar muestras que se utilizarían para sus pruebas de preproducción.
Con el caso de los vendedores externos a la compañía mejor posicionados tuvieran alguna reseña negativa, Amazon se encargaba de hacer un estudio detallado sobre los elementos que también se debían corregir para colocar sus productos por encima de los originales.
Amazon no solo enfrenta en este momento una investigación monopolio en India, sino también en Europa y Estados Unidos. En todos los casos se le acusa de favorecer injustamente su propia mercancía sobre alternativas de terceros.
Amazon señaló que: «Como Reuters no ha compartido los documentos o su procedencia con nosotros, no podemos confirmar la veracidad o no de la información y las afirmaciones como se indica. Creemos que estas afirmaciones son de hecho incorrectas y no están fundamentadas «.