Amazon lanza robot vigilante con Alexa integrado
Este martes, durante su evento anual, Amazon anunció el lanzamiento de Astro, un robot hogareño que, según la compañía, ayudará a sus propietarios a realizar tareas como el monitoreo del hogar, o mantener contacto con familia y amigos.
Astro está equipado con una pantalla montada en una base con ruedas, y fue diseñado de tal manera que parezca animado y amistoso, con ojos y movimientos corporales expresivos que responden a la interacción del usuario. Además, posee sensores que lo ayudan a evitar chocar contra objetos.
Estamos invirtiendo en nueva energía eólica 🌬️ y solar 😎 que, para 2025, igualará el uso de energía de todos los dispositivos Echo, Fire TV y Ring en todo el mundo.
Además de ser lindo, Astro puede ayudarte a monitorear tu casa cuando estás fuera, revisar a tu familia y mascotas, y moverse contigo durante videollamadas. Oh… ¿y ya dijimos que es lindo?
Amazon (@amazon), en Twitter
Posee las ventajas de Alexa y Ring (la línea de Amazon sobre seguridad para el hogar). El robot puede navegar de forma autónoma alrededor de la casa para verificar su seguridad. Los usuarios pueden preguntar a Astro por información al igual que con Alexa, y con la pantalla en su cabeza, pueden ver películas y shows de TV, así como realizar videollamadas.
Astro utiliza un sistema de identificación visual, que le permite identificar e interactuar con los miembros del hogar, para recordatorios, llamadas o incluso llevarles algún artículo que se coloque en su espacio de carga.
Para aquellas personas preocupadas sobre su privacidad, Amazon asegura que la cámara, micrófono y sensores de movimiento de Astro, pueden apagarse con tan sólo un botón. Los usuarios pueden designar también límites que Astro no puede atravesar, como ciertas habitaciones.
La compañía también señala que Astro cuenta con su propia personalidad, la cual se irá desarrollando dependiendo de la interacción con sus propietarios. Astro puede cambiar la forma de sus ojos digitales, movimientos y tonos para expresar sus «emociones».
Cabe recordar que más compañías se encuentran trabajando con robots actualmente. Este mismo año, durante el Show de Consumo Electrónico (CES por sus siglas en inglés), Samsung reveló a Handy, que puede ayudar a los propietarios con tareas como descargar el lavaplatos.
Además, Tesla también reveló al Tesla Bot el mes pasado. Un robot humanoide diseñado para ayudar con tareas físicas que pueden ser inseguras para los humanos. Esto nos dice que la llegada de Astro es tan sólo el inicio de una nueva era para la robótica.
Astro costará $999.99 dólares, y está disponible a través de invitación solamente. Amazon no ha revelado una fecha de lanzamiento para el robot, pero anunció que comenzará a otorgar invitaciones a finales de este año. Durante el evento de Amazon, también fueron anunciados una cámara voladora de Ring, y una nueva versión del Echo Show.