Amazon ha anunciado la apertura de un nuevo centro de logístico en México, otro más, ahora en el centro del país.La nueva instalación estará ubicada en Tepotzotlán, Estado de México, con el cual se buscará acortar los tiempos de entrega en envíos para todo el centro de México.
El comunicado oficial no mencionan el tamaño exacto que tendrá la nueva nave de Amazon. Sin embargo, menciona que «tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes». El desarrollador Parks es el que estará a cargo de la construcción del edificio.
Diego Méndez de la Luz, Director de operaciones de Amazon en México, menciona:
La expansión de Amazon refleja nuestro compromiso con México y nuestra obsesión por los clientes para mejorar su experiencia de compra, en cada momento.
Más en estos tiempos, nos sentimos con una gran responsabilidad hacia el país y con las comunidades donde vivimos y operamos. Es un honor poder generar más oportunidades de trabajo para beneficiar a la región central del país y continuar mejorando el servicio a nuestros clientes, ofreciéndoles una más amplia selección y entregas rápidas.
Por otro lado, se destaca la oportunidad laboral que la apertura del nuevo centro trae consigo, pues se contará con vacantes en áreas como operaciones, recursos humanos, seguridad, finanzas, entre otras, de acuerdo con el comunicado.
Finalmente, este nuevo centro logístico tiene como fin de mantener la promesa de Amazon de entregas en un solo día a miembros Prime en más de 30 ciudades del país, entre las que están Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Queretaro, León, Monterrey, Veracruz,Toluca y Aguascalientes, y envíos en dos días al resto del país.