- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tomaron las instalaciones académicas como protesta pues aseguran que dentro del campus hay casos de abuso y acosos escolar.
Gracias a videos que fueron compartidos en redes sociales se puede ver a jóvenes gritando consignas y aseguraron que no asistirán a clases, si las autoridades estudiantiles siguen haciendo caso omiso a dichas acusaciones. Ya que no se sienten seguros asistiendo a clases.
La rectora de la UAQ, Teresa García afirmó que renunciará si se comprueba que impidió sanciones, de igual forma mencionó que ella solo hace lo que corresponde para cumplir con su trabajo y en el combate a la violencia de género.
Alumnas indican que trabajan en el pliego petitorio con sus demandas para permitir que la universidad retome sus actividades, sumando ya 4 días de paro de labores. Es importante mencionar que todo campus y facultad tienen ya un representante dentro del Comité de Redacción y agradecieron a estudiantes los apoyos que alumnos y sociedad brindan en forma de víveres y cobijas.
Según datos proporcionados por la rectoría aproximadamente 37 personas fueron dadas de baja de la UAQ por situaciones de acoso o violencia, 15 de ellos eran alumnos.