El pasado 16 de junio un estudiante de la ‘Universidad Nacional Autónoma de México’ (UNAM) amenazó a una profesora y a sus compañeros con un «ataque» al plantel luego de que la docente le pusiera un ocho de calificación.
El alumno que ya está identificado pertenece a la ‘Facultad de Derecho’, tenía medidas cautelares por el suceso, sin embargo, se interpuso una denuncia ante la ‘Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México’
Por estos hechos, el alumno sostuvo una reunión vía zoom, para proteger a los amenazados, con la ‘Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad’ donde aseguro que todo era un «malentendido» y que no tenía intención de causar la «masacre».
Por su parte, la Secretaría aseguró que el alumno continuo con una «actitud agresiva, retadora e injustificadamente demandante hacia la planta académica, hacia la propia Facultad de Derecho y hacia la UNAM».
Dos psicólogos estuvieron presentes para evaluar el comportamiento del joven, por lo que se realizará una valoración para saber que medidas se tomaran al respecto, las cuales en próximos días se harán públicas.