La crisis sanitaria global representa pérdidas para ciertos sectores, pero oportunidades de negocio para más de un mercado.
De acuerdo con Reuters, la organización asiática está preparándose para realizar una inversión que pondrá a temblar a más de una compañía occidental. Alibaba está lista para poner más de 28 mil millones de dólares (mdd) en cloud computing. Se espera que el movimiento aproveche el crecimiento en la demanda que han tenido los servicios en la nube dentro de China en las últimas semanas. También, ayudaría a resolver algunos retos que han surgido en este periodo.
Alibaba apunta que muchos usuarios han reportado errores y lag en algunas de sus apps cloud debido a la mayor demanda dentro de China. La idea es que la inversión en este mercado se haga en el transcurso de los próximos tres años, así que los resultados no serían inmediatos. Sin embargo, de acuerdo con la misma compañía, sí permitiría que este mercado se volviera un apoyo para que todas las empresas logren volver a la “normalidad” tras la crisis sanitaria.
Por la importancia potencial del cloud computing, la inversión de Alibaba en este mercado debería poner a temblar a Amazon, Microsoft y Google, los grandes líderes occidentales. A una escala global, estos tres agentes aún conservan una buena parte de la industria. Sin embargo, la compañía fundada por Jack Ma podría sacarles una buena ventaja con esta estrategia. Al final, China es un mercado de consumo importante que no deberían estar dejando de lado.