ALFREDO DEL MAZO: EN SU CUARTO INFORME DE GOBIERNO LE DA EL PRIMER LUGAR A LA SEGURIDAD

El pasado lunes el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza realizó la ceremonia por su ‘Cuarto Informe de Resultados’, aseguró que su gestión ha incrementado el presupuesto que se le otorga a las instituciones de seguridad en más del 39 %, ya que garantizar la seguridad de las familias es uno de los mayores desafíos de su administración.

«Construir una justicia igualitaria que garantice la seguridad de las familias, es uno de nuestros mayores desafíos. Para responder a este reto, elegimos la ruta de la justicia cotidiana, del fortalecimiento institucional, y de la coordinación de acciones entre los tres órdenes de Gobierno».

Del Mazo afirmó que el trabajo para proteger a la población mexiquense ha sido en conjunto con varias instituciones lo que ha permitido que los delitos de alto impacto se reduzcan en un 5.43 %.

“Hago un reconocimiento a todas las fuerzas de seguridad por su labor profesional y comprometida. Con la participación de las fuerzas armadas, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad Federal, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad del Estado, la Fiscalía de Justicia del estado y los ayuntamientos, seguimos fortaleciendo la labor de las 32 coordinaciones territoriales para la construcción de la paz.

LAS MUJERES, OTRO PILAR DE SU ADMINISTRACIÓN.

El gobernador dijo que ha trabajado para garantizar los derechos de las mujeres, evitar la discriminación y prevenir la violencia. Mencionó que se han aumentado el número de investigaciones y penas severas en contra de los agresores de genero.

Habló del fondo creado para apoyar a los hijos de victimas de feminicidio que los ayudara a continuar con sus estudios, además de la instalación de los 54 Centros Naranja que han ofrecido más de 253 mil servicios de atención jurídica y psicológica. Mientras que la ‘Línea Sin Violencia’ha realizado más de 7 mil 300 visitas domiciliarias a mujeres que solicitaron ayuda.

Al ‘Cuarto Informe’ asistieron personalidades como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a la que agradeció por su ayuda en contra de la inseguridad en el Valle de México y Olga Sánchez Cordero, Presidenta del Senado de la República.