Icono del sitio

Alerta Profeco acerca de prendas desechables.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió acerca de la durabilidad y conservación de la ropa ya que se redujo de unos años, a sólo unos cuantos meses gracias a los textiles utilizados que no siempre son de la mejor calidad.

Ese es el caso de marcas como: Bershka, Bestseller, Boohoo, C&A, Charlotte Russe, Esprit, Fashion Nova, Five Foxes, Forever 21, Gap, Giordano, Guess, H&M, Mango, Massimo Dutti, Meters/bonwe, Missguided, Miss Selfridge, Nasty Gal, New Look, New Yorker, Next, Oysho, Peacocks, PrettyLittleThing, Pull & Bear, Benetton, Uniqlo, Victoria’s Secret, Zara, entre otros, dijo la procuraduría.

La moda rápida se basa en introducir nuevas prendas en anaqueles vacíos, en lugar de resurtirlos; cambiando las tradicionales temporadas primavera-verano y otoño-invierno por periodos de un máximo seis semanas a partir de que las prendas llegan al anaquel.

Esto esta diseñado para reducir costos por el motivo de que muchas veces, se utilizan textiles que no siempre son de la mejor calidad, ni mucho menos sustentables, por lo que regularmente se usa poliéster, nylon, rayón o acrílico, producto de polímeros con los que también se hacen envases desechables.

Por último, la Profeco sugiere a los consumidores informarse, leer las etiquetas, evaluar la durabilidad, destacando que la mejor opción es la fibra natural como el algodón, lino, cáñamo, henequén, seda, lana o alpaca, entre otras.

Salir de la versión móvil