Alerta por monedas falsas en México.

El crimen organizado ya no solo falsifica billetes sino también monedas dentro de la República Mexicana, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió una alerta para tener en cuenta algunas observaciones para poder detectarlas con mayor facilidad y no ser víctima de ellas.

Algunos de los tips que la Condusef brindó mediante una infografía publicada en su cuenta de Twitter, es que las monedas falsas de uno, cinco y 10 pesos suelen tener detalles en su ensamblado, por lo que al tocarlas se pueden llegar a percibir bordes en las uniones de los metales.

La instancia explicó que el contacto o unión de la moneda mexicana debe de ser liso, o bien con ranuras paralelas, pero si estas presentan rebabas u otras irregularidades, se pueden tratar de monedas falsas, agregando consigo que no deberán ser recibidas.

Para finalizar, agregó que si la moneda tiene un desgaste homogéneo, o sufre de falta de nitidez en el grabado, se trata de monedas sin valor, por el motivo de que este fenómeno suele ser desgaste natural y a su vez irregular.