Las autoridades sanitarias de China, confirmaron el día de ayer que han logrado detectar nuevos casos de una nueva neumonía provocada por un tipo de coronavirus similar al del Síndrome Agudo Respiratorio Grave (SARS), en el centro del país, con exactitud, en una ciudad de que lleva por nombre Wuhan.
Por el momento, todos los afectados viven o habían viajado a Wuhan, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha advertido de la posibilidad sobre la propagación de la enfermedad, ya que Tailandia informó de dos casos relacionados con el mismo virus en viajeros chinos procedentes de Wuhan; mientras que Japón confirmó otro caso en uno de sus nacionales que había viajado a la ciudad del centro de China.
Para poder prevenir la propagación de la enfermedad durante las festividades del Año Nuevo Chino, las autoridades han instalado detectores de temperatura corporal dentro del aeropuerto, estaciones ferroviarias y la terminal de ferris de Wuhan.
Por último, se mencionó que los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan hasta el momento son fiebre y fatiga, acompañada de tos seca y, en muchos casos, disnea (dificultad para respirar).