La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una alerta importante para los consumidores mexicanos: diversos aceites de cocina presentes en el mercado están siendo adulterados, lo que pone en riesgo la salud de quienes los consumen.
Según la información revelada por la Profeco, varios productos etiquetados como aceites vegetales no cumplen con las normas establecidas para su venta y pueden contener ingredientes no deseados o nocivos. Estas malas prácticas no solo engañan al consumidor al ofrecer un producto distinto al anunciado, sino que también pueden tener consecuencias para la salud.
Hasta el momento, la Profeco ha identificado varias marcas involucradas en esta adulteración, estas marcas incluyen Cate de mi corazón, Avocare y Kaporo, mientras que los aceites Satoru y La cocina no cumplen con la declaración de su etiquetado. Frente a esta situación, la Profeco, urge a los consumidores a revisar detalladamente las etiquetas y, en caso de duda, evitar su compra hasta que se esclarezca la situación.
Los consumidores están instados a ejercer sus derechos y a denunciar cualquier irregularidad. Es esencial que la población esté informada y tome las medidas necesarias para garantizar la calidad y seguridad de los productos que llevan a sus hogares.