A medida que el fuego sigue consumiendo miles de hectáreas en la región de la Amazonia, grandes cantidades de monóxido de carbono (CO) se mueven en la atmósfera en forma de nube, que continúa creciendo.
La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), público una serie de imágenes capturadas del 8 al 22 de agosto, tomadas con el instrumento Sonda Infrarroja Atmosférica del satélite Aqua, las cuales, revelan la presencia del CO a una altitud de alrededor de 5 mil 500 metros.
Independientemente del nivel en el que se encuentre el monóxido de carbono, éste tiene un papel importante en el cambio climático, por ésta razón, investigadores y ambientalistas han advertido que los incendios del Amazonas, acelerará el calentamiento global y sus afectos.
Por último la agencia estadounidense advirtió, una vez más, una de las grandes consecuencias de estos extensos incendios que se han generado en las ultimas semanas, que es los altos indices de CO, que afectaran en mayor parte a Brazil, Bolivia, Perú y Paraguay