El día de ayer, mientras se filmaba una escena de la película Rust, el actor Alec Badwin disparó un arma de utilería, lo que ocasionó la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía, y que el director, Joel Souza, resultara herido.
Hutchins, de 42 años, fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México donde fue declarada muerta por el personal médico. En cuanto al director, de 48 años, resultó herido y fue trasladado en ambulancia a un centro médico para ser atendido de emergencia.
El accidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, en Nuevo México, Estados Unidos. Esta locación es famosa porque en ella se han grabado otras películas como Cowboys & Aliens y Longmire.
«De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado», informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado.
Asimismo, la oficina del sheriff precisó que no se han presentado cargos por el incidente, además de que la investigación sigue abierta, por lo pronto, los detectives se encuentran entrevistando a los testigos.
«La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y nuestro equipo es nuestra mayor prioridad», declaró el equipo de Baldwin, quien también es coproductor de la película.
Después del acontecimiento, el medio local New Mexican reveló un par de imágenes del actor momentos después de haber disparado accidentalmente el arma. En una de ellas podemos observar que el actor se encuentra hablando por teléfono mientras rompe en llanto.