Indígenas mixtecos de Guerrero, a causa de recibir largas y no soluciones, decidieron encarcelar a su Alcalde, Daniel Sánchez, por incumplir con las obras que prometió durante su campaña electoral.
El Reforma dio a conocer que durante cuatro horas, el alcalde de Xochistlahuaca, permaneció encarcelado a causa del descontento de la comunidad de La Soledad, ubicada en el municipio de Xochistlahuaca Guerrero.
Esto ocurrió el pasado 11 de Enero, cuando el Alcalde visitó dicho lugar en donde fué cuestionado por los habitantes, quiénes mostraron su enojo a raíz de que la carretera que lleva a la cabecera municipal no se ha pavimentado todavía.
Ante esto, el alcalde Sánchez respondió que esto se debe a los recursos que fueron aprobados para este año, pues el año pasado se destinaron 120 millones de pesos para el municipio de Xochistlahuaca, y este año solo se destinaron 78 millones.
Los habitantes de dicho municipio al escuchar esta justificación, decidieron encarcelar al funcionario y sólo accedieron a liberarlo cuando Daniel Sánchez se comprometió a exigir más recursos y destinarlos a la repavimentación de dicha zona.