El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la fracción II del artículo 5 de la Ley Federal de Radio y Televisión para prohibir la difusión de contenidos «discriminatorios» en todas las transmisiones.
La iniciativa de la diputada Lucila del Carmen Gallegos del PAN, fue aprobada con 418 votos a favor y una abstención. Ésta plantea la prohibición de todas las transmisiones que causes «la corrupción del lenguaje y las contrarias a las buenas costumbres, ya sea mediante expresiones maliciosas, palabras o imágenes procaces, frases y escenas de doble sentido, apología de la violencia o del crimen; se prohíbe, también, todo aquello que sea denigrante u ofensivo para el culto cívico de los héroes y las creencias religiosas».
La diputada Rosa Elba Pérez, del Partido Verde, hizo referencia a los programas deportivos y El Mañanero de Brozo, en los que dice se denigra la imagen de la mujer.
Con esta nueva ley, no se «transmitirá propaganda o anuncios de servicios que tengan por objeto explotar o comerciar sexualmente con el cuerpo de las personas».
El dictamen fue enviado al Senado de la República para su discusión y análisis.
Con lo avalado, no se “transmitirá propaganda o anuncios de servicios que tengan por objeto explotar o comerciar sexualmente con el cuerpo de las personas”. El dictamen fue enviado al Senado de la República para su discusión y análisis.
En su programa, el conductor Brozo manifestó que los legisladores habían retrocedido a los años 50, a pesar de la apertura y diversidad de contenidos en medios que se está viviendo a nivel mundial.