Raymundo Guzmán Corroviñas, candidato a alcalde de Cuautitlán Izcalli por la coalición por El Estado de México al Frente, señaló que la seguridad requiere de una estrategia, por eso propuso la instalación de Alarmas Vecinales para inhibir a la delincuencia y poder generar comunidad entre los vecinos de este municipio. «La seguridad es un tema que nos debe involucrar a todos. Las Alarmas Vecinales que proponemos se activan desde la app de un smartphone y no se necesita otro mecanismo para dar aviso en caso de alguna emergencia», dijo.
Durante un recorrido por el Fraccionamiento San Antonio, Guzmán Corroviñas, explicó a los vecinos su propuesta de instalar alarmas que permiten dos esquemas fundamentales: organizar a los vecinos y utilizar la tecnología para combatir la inseguridad.
«Las Alarmas Vecinales también funcionan cuando en los hogares hay una situación de emergencia, como algún accidente o una persona enferma, al activarse se da aviso a los vecinos», apuntó.
Raymundo Guzmán agregó que su propuesta en materia de seguridad contempla el nombramiento de un mando militar o federal que ponga orden en la corporación, reactivar la Academia de Policía, además de crear el cuerpo de Élite y Policía de Inteligencia que permita una mejor reacción por parte de los elementos.