- Los familiares de la persona que resulto herida, exigieron sacrificar al perro.
- Una campaña en redes sociales ayudo a que el perrito no fuera sacrificado.
Un perro de raza pitbull casi arranca el brazo a un presunto ladrón que ingreso al domicilio de sus dueños que esta ubicada en Copoya, en Chiapas.
De acuerdo con información publicada en medios locales y en redes sociales, los hechos ocurrieron el pasado 07 de Octubre, cuando un sujeto desconocido ingreso a la vivienda y la mascota de la familia, el perro pitbull atacó al hombre, identificado como José N, quien quedo gravemente lesionado.
Cuerpos de emergencia rescataron al presunto ladrón, sin embargo de acuerdo con la campaña Benito’s House en su pagina de facebook que coloca a perritos en adopción, los familiares del hombre que resulto lesionado exigían que el pitbull fuera sacrificado debido a su temperamento agresivo y a las malas condiciones en las que vive.
Para evitar el sacrificio del perrito los administradores de Benito’s House llevaron a cabo una campaña en redes sociales la cual se difundió con éxito, de igual forma el diputado Eleazar Rubio Aldarán, integrante de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso de la Ciudad de México, pidió realizar una campaña para verificar el estado físico y regular la tenencia responsable de los perros pitbull.
Afortunadamente Max, el perro valiente, no será sacrificado ni condenado a ningún proceso. En conferencia de prensa, Alfredo Ruíz Coutiño quien es el Director de Protección Contra Riesgo Sanitario Municipal informó sobre el caso de MAX el perrito pitbull que defendió su hogar de un presunto ladrón, que hasta el momento el perrito se encuentra en su hogar cuidado por la familia, quienes ya se presentaron ante la Agencia Municipal de Copoya para levantar un acta en caso de que la familia de José Arbey «N» intente actuar en contra de ellos y del perrito.
Max defendió su hogar y a su familia, en ningún momento atacó fuera de su hogar, en este sentido no hay ningún reglamento o ley que indique un proceso legal en contra del canino, únicamente se tendrá en observación por diez días.
«Nosotros el único tema que nos ocupa es el descarte de rabia pero por normativa, una vez que cumpla diez días después de la egresión vamos a ir a examinar al animalito si se encuentra en optimas condiciones y que no presente ninguna sintomatología característica del virus de la rabia y con eso damos terminado nuestro expediente»
Informó el director de la dependencia municipal para los medios.
De igual forma exhortó a la población en denunciar si conocen algún caso de maltrato animal.
- Animales domésticos, en azoteas o intemperie.
- Suministrar sustancias tóxicas.
- Producir mutilación.
- Permanecer atados causando sufrimiento.
- Tenerlos en un lugar insalubre.
- Incitarlos a la agresión con otros animales.
- Abandono de mascota en propiedad privada.
- Agresión de canino en situación de calle.
Pueden reportar llamando al 6125511 extensión 2226 o al 911, por escrito o personalmente a las oficina de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Muchas gracias a todos los que han apoyado a Max y se han manifestado por si situación y le han dado difusión a su caso. Espero que la familia del ratero piense dos veces antes de intentar hacer una estupidez en contra de Max porque detrás de Max estamos todos. Muchas gracias por su apoyo en nombre de Max.
Benito’s House