Patrick Mahomes y Aaron Rodgers podrían verse las caras en la próxima campaña y la afición no tendrá que esperar hasta el Super Bowl LVI para deleitarse con este choque y es que la NFL planea aumentar la temporada regular a 17 encuentros y ya lanzó la lista de juegos que formarían parte de la Semana 18.
La visita de los Packers a Arrowhead Stadium, el hipotético rol de juegos que dio a conocer la Liga incluye juegos sumamente atractivos como el duelo entre Dak Prescott y sus Cowboys ante los Patriots de Cam Newton en Foxboro. Dos de los equipos más populares en México se verían las caras en algo que la NFL intenta para aumentar el espectáculo y sobre todo sus ingresos con una fecha más.
El aumento de partidos al año generaría un problema con la materia prima de la Liga: los jugadores. Independientemente del tema físico, que ya es un factor importante, la cuestión contractual comienza a generar ruido para los jugadores y es que argumentan que sus acuerdo firmados son por 16 juegos de campaña regular, no 17.
“Sigue siendo estúpido”, escribió Alvin Kamara en su cuenta de Twitter luego de que Adam Schefter de ESPN diera a conocer el plan de Liga.
Según reportes, sería cuestión de días para que la NFL hiciera oficial la extensión en el calendario de temporada regular. Será la primera ocasión desde 1978 que el calendario es modificado, siendo el lapso más largo de tiempo en el que existe una modificación en el rol de encuentros.