Tras las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que los nuevos accionistas de Altos Hornos de México (AHMSA) devolverían 200 millones de dólares por la compra de Agronitrogenados, los mismos se pronunciaron a través de un comunicado enviado a la Bolsa de Valores Mexicana, en donde aseguraban que «La empresa no se ha comprometido a pagar 200 millones de dólares de un supuesto sobreprecio».
AMLO difundió, este fin de semana, un mensaje en donde acusaba a los gobiernos anteriores por haber causado un daño a la nación por más de 20 mil millones de pesos.
Sobre esto, un periodista pregunto en la mañanera de hoy si «¿Usted cree que este tamaño del quebranto pueda servir para que se acuse a los expresidentes de traición a la patria?» A lo que el presidente comentó que lo importante es la devolución del dinero, dejando claro que la decisión de enjuiciar ex-presidentes sería a través de una consulta ciudadana.
«Afortunadamente, me han informado que ya hay nuevos accionistas en AHMSA y uno de ellos me mandó a decir que están en la mejor disposición de devolver el dinero y nosotros claro que aceptamos la devolución como reparación de daño», comentó.
Pero sobre esto, AHMSA asegura que los acuerdos de la compra-venta «fueron cumplidos a cabalidad» además de informar que aún se les debe dinero «a la fecha de adeudan a la empresa más de 9 millones de dólares por una retención arbitraria y sus intereses».
Finalmente la AHMSA dio a conocer que no se cuentan con nuevos socios. Según informaron, se buscaban nuevos socios, pero debido a las «acusaciones sin sustento» del gobierno federal, no ha sido posible firmar con nuevos accionistas.