Este jueves se lleva a cabo el encuentro entre Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Se pensaba que la ‘Reforma Eléctrica’ que propuso López Obrador será un tema importante pues se cree que dentro de la ‘Casa Blanca’ hay presión de empresarios y congresistas federales que consideran que en México se quiere limitar las inversiones estadounidenses en su sector energético.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores aseguró que vislumbre un escenario positivo a pesar de las diferencias que existen entre los mandatarios en algunos temas.
«Nuestra perspectiva es que vamos a tener resultados positivos, tenemosuna visión optimista de esta reunión, no quiere decir que no pueda surgir algún tema en donde haya diferencias de posturas, pero sí quiere decir que yo veo que el ambiente es muy positivo».
Ebrard dio entrevista afuera de la embajada de México en Estados Unidos, y aseguró que los temas a discutir sería pandemia de Covid-19, integración económica regional y el desarrollo del sur de México y Centroamérica (en tema de migración) y descartó que la reforma eléctrica se discuta en esta reunión.
Se prevé que Andrés Manuel sostenga una reunión con la vicepresidenta Kamala Harris este jueves por la tarde en la Casa Blanca.
El itinerario para este día es el siguiente:
La reunión con Justin Trudeau inició hace un par de horas, en donde ambos mandatarios querían que se priorizara el dialogó y la cooperación.