Afirman que Checo Pérez dejará Red Bull después de Abu Dhabi: Este sería su destino

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez estaría dejando la escudería Red Bull tras el Gran Premio de Abu Dhabi, según un reporte de ESPN Reino Unido. Aunque su contrato se extiende hasta 2024, la relación entre el tapatío y el equipo austriaco podría cambiar drásticamente en las próximas semanas.

El 9 de diciembre, un día después de la última carrera de la temporada, Pérez se reunirá con el jefe de equipo, Christian Horner, y el asesor Helmut Marko, para definir su futuro. Según se informa, Red Bull no puede rescindir su contrato de manera directa, pero podría asignarle un rol de embajador, similar a lo ofrecido anteriormente a Daniel Ricciardo, quien rechazó el puesto.

Las especulaciones aumentaron tras las críticas de Horner al desempeño de Checo en el GP de Qatar. «Él es lo suficientemente sabio como para saber cuál es la situación… No es una situación agradable para él», comentó el directivo, dejando entrever su insatisfacción con los resultados del mexicano.

Opciones para el futuro de Checo

Si se confirma su salida, Pérez podría optar por el rol de embajador o buscar un nuevo equipo para 2025, ya que para 2024 solo queda un asiento disponible en AlphaTauri, la escudería hermana de Red Bull. Otra posibilidad sería esperar hasta 2026, cuando Cadillac se una a la Fórmula 1, un movimiento que podría atraer a la marca estadounidense debido al impacto comercial de Checo en el deporte.