El Diario Oficial de la Federación, publica este jueves, el Acuerdo General de Administración en Materia de Otorgamiento de Licencias de Paternidad y Adopción de 90 días naturales para los servidores públicos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El acuerdo signado por el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, tiene como objetivo, promover la igualdad de género en razón de tiempo para licencias de paternidad y maternidad, así como frenar la discriminación en la contratación y nombramiento conllevando a igualdad de oportunidad laboral.
La licencia, beneficiará la participación de los padres en la crianza de sus hijos, y también pretende evitar dar prioridad a hombres, ante lo que empleadores consideran inconvenientes al otorgar la licencia por 3 meses a mujeres.
“Como parte del compromiso institucional de proteger los derechos de mujeres y hombres en igualdad de condiciones en el ámbito laboral, resulta conveniente establecer que la licencia de paternidad para las personas servidoras públicas de este Alto Tribunal será de noventa días con goce de sueldo”, indica el documento.
El acuerdo para la licencia de paternidad y adopción entrará en vigor a partir de este próximo 1 de octubre.