México presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una propuesta para evitar especulaciones y promover el acceso de todos los países a insumos médicos y vacunas para tratar el covid-19, misma que, según informó el canciller Marcelo Ebrard, fue aprobada por 179 países.
Ebrard afirmó que, «es la resolución que México ha presentado ante la ONU, más votada en la historia de nuestra participación en las Naciones Unidas, estamos muy satisfechos y orgullos de ello».
Asimismo, felicitó a la delegación mexicana encabezada por Juan Ramón de la Fuente, representante de México en la ONU, quien logró el acceso igualitario a los insumos para combatir el covid-19, para todos los países.
Asimismo, aseguró que la propuesta tuvo el respaldo de 179 países, cosa que no había ocurrido nunca. Lo siguiente es darle seguimiento a la propuesta para que de traduzca en un acceso equitativo a las vacunas e insumos.
Finalmente Marcelo Ebrard informó que, Juan Ramón de la Fuente, salió negativo en el test de covid-19 y pronto se incorporará a sus actividades en Nueva York y México.