Una casa productora de contenido para adultos escandalizó las redes sociales debido a que grabaron un video en una lancha, en el Cañón del sumidero, una de las reservas más importantes del país.
La casa productora “Solo bellezas” grabó una película en esta reserva, con los actores XXX Alex Marín, Yamileth Ramírez, Mía Marín y Giselle Montes, quienes, además compartieron el detrás de cámaras en sus redes sociales.
Aunque al principio se mencionó que solo tomarían unas fotografías, terminaron por rodar la película en el lugar.
Las publicaciones realizadas por Alex Marín generaron cientos de comentarios, muchos de ellos de indignación por haber utilizado la reserva para grabar este tipo de escenas.
En tanto, con el fin de defender sus actos, la actriz Yamileth Ramírez publicó una fotografía en donde se aprecia que el agua del lugar lucía completamente contaminada.
Luego del alboroto generado en redes sociales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) emitió un comunicado en el que desaprobó la filmación del video que “transgreden la legalidad, la moral y las buenas costumbres en el interior del Parque Nacional Cañón del Sumidero”.
Anunció que se presentarán las denuncias ante las autoridades correspondientes en contra de los participantes de “estos hechos ilegales, porque el Cañón del Sumidero es y deberá ser siempre un ícono de valor cultural, sitio protegido por la naturaleza”.
Estos hechos infringen lo establecido en el reglamento en materia de Áreas Naturales Protegidas de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.