Activistas trans confrontan a Quadri; exigen disculpa pública por «transfóbico»

Activistas trans persiguieron y encararon al diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, para exigirle una disculpa pública por referirse en redes sociales como hombres a las legisladoras transgénero Salma Luévano y María Clemente García (Morena).

Las activistas, Sandra Bárcenas y Gloria Davenport, perseguían a Quadri al tiempo que lo acusaban de “transfóbico”, “transodiante” y “violentador”, mientras el diputado huía hacia sus oficinas en la Cámara de Diputados, en tanto su compañera Teresa Castell buscaba defenderlo a manotazos y gritos diciendo: “¡Yo sí soy mujer!”

“Por tus ataques nos están matando”, gritaban las activistas a Quadri, a lo que él insistía “nunca las he atacado”, “no se vale que otras personas ocupen los lugares de quienes vienen de años de lucha feminista”.

Minutos más tarde, la diputada, Salma Luévano, ofreció una conferencia de prensa para repudiar los hechos, mismos que calificó como “crimen de odio”, y adelantó que presentará una denuncia penal contra la diputada Castell, quien agredió físicamente a su compañera trans, Sandra Bárcenas.

Por su parte, Quadri respondió a las acusaciones con dos vídeos compartidos en redes sociales: “Agresión trans contra nuestra compañera diputada del PAN, Tere Castell. Debe investigarse quiénes dejaron entrar a los agresores a la Cámara de Diputados”.

El tema llegó al pleno cameral, donde el presidente en funciones de la Mesa Directiva, Santiago Creel (PAN), ordenó abrir una investigación al respecto.

Esto viene luego de que, en días pasados, Quadri asegurara que en la Cámara de Diputados no hay paridad de género, haciendo alusión a sus compañeras Salma Luévano y María Clemente.

«Que quede claro. En la Cámara de Diputados de la 65 Legislatura no hay paridad entre hombres y mujeres. Habemos 252 hombres y 248 mujeres, gracias a la ideología Trans y/o a la ideología de género. Entran los hombres por la puerta de atrás a desplazar (otra vez) a las mujeres…», escribió Quadri a través de su cuenta de Twitter.