Activista climático pega su cabeza al cuadro de «La joven de la perla»
Tres activistas climáticos del grupo «Just Stop Oil», fueron detenidos por la policía este jueves en países bajos luego de que uno de ellos pego su cabeza al famoso cuadro «La joven de la perla» de Johannes Vermeer.
Un video publicado en redes sociales muestra el momento exacto en que dos hombres cruzan el limite de protección marcado en el museo Mauritshuis en La Haya, uno de ellos coloca su cabeza sin cabello, sobre el vidrio que protege la pintura de Vermeer, se unta pegamento y pintura roja.
“¿Cómo se siente ver algo hermoso destruido ante tus ojos?”, mientras derramaba pintura roja sobre la cabeza del que se pegó a la obra conocida como la ‘Mona Lisa del Norte’.
El Mauritshuis es el primer museo holandés que es víctima de activistas climáticos. El grupo Just Stop Oil no se atribuyó de inmediato el mérito del incidente en Mauritshuis en sus canales de redes sociales o su sitio web. Sin embargo, los sujetos detenidos portaban playeras con el logo.
A pesar de que muchas obras de arte están protegidas por un tipo especial de vidrio, a principios de esta semana la Asociación de Museos Holandeses expresó su preocupación por los manifestantes climáticos después de que los manifestantes también intentaron desfigurar una pintura de Monet en el Museo Barberini en Potsdam, Alemania. Esa obra de arte estaba manchada con puré de papas.