«Abrazos, no balazos», medida más eficaz contra la violencia; AMLO

En conferencia de prensa matutina, el mandatario, Andrés Manuel López Obrador; reafirmó sobre su política de paz: «abrazos no balazos» como medida más eficaz contra la violencia que el de una guerra contra el crimen.

El titular del Ejecutivo federal, manifestó que la mejor estrategia para combatir el crimen organizado y sus formas de violencia es la política de «abrazos, no balazos», pues afirma que la violencia y el mal no se combate con violencia, sino con el bien.

«Nosotros desde que llegamos decidimos no declarar la guerra a nadie,  y estamos optando por atender las causas que originan la violencia, no solo a llevar la práctica acciones coercitivas.», mencionó el presidente en conferencia.

López Obrador refirió a la desaprobación de la oposición por dichas políticas, quienes «apuestan mucho al ojo por ojo, diente por diente» asegurando que demostrará la eficacia de las acciones pacíficas frente al de la guerra.

“Estamos invirtiendo mucho en programas de bienestar, atendiendo a los jóvenes, que tengan acceso a la educación, que tengan posibilidades de trabajo.»