El pasado miércoles 5 de febrero, jóvenes de Salamanca disfrutaron de un concierto que tuvo como objetivo hacer un espacio reflexivo y concienciar a través de la música a alumnos sobre el tema tan preocupante que es la violencia de género.
El concierto interactivo se realizó para los alumnos de preparatoria en el auditorio de la Universidad De La Salle Bajío, Campus Salamanca, Guanajuato; donde fueron expuestas situaciones de los alumnos sobre la violencia de género en su vida diaria, como las mujeres sufren de acoso en los espacios públicos y como los hombres se sienten al estar forzados a vivir y crecer en un entorno machista.
Esta actividad fue parte del programa «Cultivarte» realizado por el mismo plantel estudiantil; esto para encaminar a los jóvenes a que la lucha no es entre géneros, sino ante las situaciones que violen la integridad emocional y física de cualquier persona.
En los últimos años la inseguridad aumentó en un 74% a 82.1% según estadísticas de la ENVIPE (Encuesta Nacional de Victimización y Prevención sobre Seguridad Pública), mientras que el INEGI hace mención sobre que el 25% de las denuncias por violencia doméstica son provenientes de hombres.