La gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, reveló un audio en el que el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dice «Nada más te voy a dar un dato: A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije».
Qué terrible y doloroso, esta frase no se olvida: «A los periodistas no hay que matarlos a balazos (…); hay que matarlos de hambre».
— Layda Sansores (@LaydaSansores) May 25, 2022
Grábenselo, compañeros periodistas, para que se den cuenta del verdadero valor que tienen para él. pic.twitter.com/Vc4wuTMp6L
El audio lo difundió la noche de ayer durante la transmisión de su programa Martes de Jaguar, de igual forma, lo compartió a través de su cuenta de Twitter y calificó de «terrible» y «dolorosa» la frase de Moreno Cárdenas.
«Grábenselo, compañeros periodistas, para que se den cuenta del verdadero valor que tienen para él», añadió Sansores.
Son «intentos del Gobierno de Morena por crear división y confrontación entre la oposición»
Tras la filtración del audio, el presidente del PRI salió a aclarar algunos puntos ante los “intentos del Gobierno de Morena por crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad”.
Es momento de aclarar algunos puntos, ante los intentos del Gobierno de MORENA por crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad civil.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 25, 2022
ABRO HILO pic.twitter.com/rP347UyiD7
Aseguró que, a través de Layda Sansores, el gobierno federal y Morena han iniciado una campaña de desprestigio en su contra al publicar audios obtenidos de grabaciones de manera ilegal y, asegura, han sido editadas, pues de ser verídicas, habrían acudido a las autoridades a realizar una denuncia.
«Comenzaron publicando audios manipulados, les funcionaron muy poco. Ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas queriendo atribuirlas a mi persona», aseveró.
Finalmente, Moreno Cárdenas adelantó que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal en contra de quienes estén promoviendo dichos actos y divulguen información falsa.