Un estudio publicado en «The Journal of Sexual Medicine» reveló que el sexo es igual de placentero si se usan o no preservativos o lubricantes, lo que ayudaría a fomentar el uso de condón para evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Debby Herbenick y Michael Reece, de la Universidad de Indiana, evaluaron el uso del condón y de lubricantes durante el acto sexual y cómo valoraban los participantes su satisfacción con el uso de estos productos. Los resultados mostraron que los hombres y las mujeres consideraban las relaciones sexuales como muy excitantes y placenteras y había pocas diferencias con el uso de preservativos o lubricantes.
Herbenick señala: «Tenemos que saber cómo se toman decisiones acerca de los productos que se utilizan en las relaciones sexuales y cómo contribuyen a la seguridad y a aspectos placenteros de las relaciones sexuales. Esto es especialmente importante para dirigir de manera adecuada los mensajes de salud pública y educación sanitaria ”.
REDACCIÓN