El día de ayer en una protesta convocada por colectivas feministas en repudio del feminicidio de Alexis, que dio comienzo en la fiscalía estatal, donde las jóvenes pintaron consignas en las paredes e incendiaron basura a los pies del portón, para después trasladarse al palacio Municipal de la entidad y justo cuando intentaban acceder al palacio de gobierno, policías salieron y realizaron disparos al aire y luego intentaron detener a los presentes.
Además, dos periodistas resultaron con heridas de bala: se trata de Roberto Becerril, de La Verdad, y Cecilia Solís, de Radio Turquesa. Los agentes también intentaron quitar teléfonos y cámaras a quienes cubrían la protesta, entre ellos a Alejandra Galicia de La Silla Rota, y Adriana Varillas de EL UNIVERSAL.
Mientras tanto le Gobernador Carlos Joaquín González señaló: “Repruebo los actos de violencia que se dieron en Cancún esta noche». A través de su cuenta de twitter.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaro el día de hoy que:
“Que el gobernador, una gente responsable, indague y aclare lo que sucedió, quién es el responsable, quién es el autor intelectual, quién dio la orden y quiénes llevaron a cabo estas acciones”
Además consideró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por oficio, debería intervenir e incluso la Fiscalía General de la República por el uso de armas de grueso calibre para dispersar la manifestación feminista.