Cuautitlán Izcalli maneja temporada de lluvias satisfactoriamente.

Esta temporada de lluvia 2021 se encuentra en sus últimas semanas, la misma que se caracterizó por contribuir a la mitigación de las condiciones de sequía en las distintas zonas del país.

En donde el Valle de México se enfrentó en momentos críticos de fuertes precipitaciones, prácticamente en todos los municipios metropolitanos, con eventos de mayor intensidad como en Ecatepec de Morelos y Tlalnepantla de Baz, entre otros.

El trabajo coordinado en Cuautitlán Izcalli con las instancias del Gobierno Municipal como Operagua, Protección Civil y Bomberos, así como la vinculación con autoridades estatales y federales, permitieron mantener un escenario de control y resguardo de la población del municipio frente a las condiciones del temporal.

En el mes de septiembre se trajo afectaciones por acumulación de agua pluvial a colonias como Ex-Hacienda San Miguel, Cofradía III, Infonavit Norte, Ensueños, Arcos de la Hacienda y Arboledas de San Miguel.

Gracias a la intervención de los equipos de Operagua, Protección Civil y Servicios Públicos, los niveles fueron
abatidos en cuestión de horas, la población recibió apoyo en sus viviendas y se retiraron basura y ramas de árboles de las vialidades.

A pesar de los pocos días de la conclusión de la temporada, Operagua continúa realizando monitoreo de las condiciones climáticas en el Valle de México, así como de las posibles afectaciones que dejen las últimas lluvias en las colonias de Cuautitlán Izcalli.