Las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador relacionadas con las afirmaciones del DIF-CDMX acerca de que los videojuegos se asocian a obesidad, problemas de salud y estallidos de ira en las juventudes del país.
Por eso la Procuraduría Federal del Consumidor emprenderá acción legal contra una compañía asociada a videojuegos, que es Sony de México, por haber violentado los derechos de los consumidores.
Esto será una demanda colectiva que tiene sus antecedentes en los días en los que PlayStation 5 aún no salía al mercado.
Todo por qué Sony México inició preventa de PlayStation 5 con 30% de descuento en su tienda en línea el 1° de noviembre de 2020; sin embargo, canceló la mayoría de estas compras de manera unilateral y no hizo válida la oferta.
Esta acción de Sony México lleva a una violación a los derechos de los consumidores consagrados en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
También la Profeco invitó a sumarse a la acción a todas las personas que compraron una unidad PlayStation 5 en la tienda online de Sony México el pasado 1° de noviembre y que vieron violentados sus derechos del consumidor.