Vuelve abrir sus puertas el Museo del Templo Mayor después de que se cerrará el pasado 28 de abril pasado debido al colapso de la techumbre metálica del edificio Casa de las Águilas, en la zona arqueológica, por consecuencia de una granizada.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que el Museo del Templo Mayor reiniciará actividades, bajo medidas sanitarias, de martes a sábado en un horario reducido: de 10:00 horas a 15:00 horas.
Los visitantes podrán recorrer la exposición temporal “Tenochtitlan y Tlatelolco. A 500 años de su caída”, y las ocho salas de la colección permanente donde se exponen piezas como la Ofrenda 102.
Otro atractivo estará en la sala 3 que es un mapa interactivo sobre el sistema de tributación de los mexicas. Este elemento permitirá observar el crecimiento del imperio, así como la expansión que alcanzó hasta 1519.
Investigadores e ingenieros especialistas determinaron que la techumbre caída no se puede retirar en un solo movimiento debido a su peso de aproximadamente 60 toneladas, además por logística y la carga natural del piso que podría dañar el edificio prehispánico.