Tras las fallas en la línea 2, registradas el 7 de Septiembre. Este lunes, el Gobierno capitalino que encabeza Claudia Sheinbaum anunció que se prepara una sanción de “más de 100,000 pesos” para la empresa Leitner Spa, de origen italiano, que construyó y opera la Línea 2 del Cablebús.

El funcionario Andrés Lajous comentó que esta primera sanción de más 100,000 pesos corresponderá a la falla registrada el pasado 7 de siempre, pero adelantó que también se alista una segunda sanción derivado de la falla registrada el 19 de septiembre.

Hay que recordar que esté domingo, por la noche, esta misma línea volvió a fallar y dejó 50 minutos suspendido el servicio entre las estaciones Constitución de 1917 y Xalpa.

La Semovi comentó que por un análisis realizado por el equipo técnico que opera la Línea 2 de Cablebús, se pudo determinar que la falla que afectó el servicio se debió a la falta de comunicación entre el sistema central y uno de los receptores de señal de frenado.

La Semovi terminó comentando que el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) procederá a levantar una sanción económica a la empresa operadora.