Catástrofe en Alemania: más de 60 muertos y decenas de desaparecidos por inundaciones
Más de 60 personas murieron y decenas estaban desaparecidas el jueves en Alemania y Bélgica después de que fuertes inundaciones desataran caudalosos torrentes que arrastraron autos y derribaron casas.
Las tormentas de estos últimos días en las partes de Europa Occidental han provocado desbordamientos de ríos y presas, desatando inundaciones repentinas en terrenos.
Se comentó que al menos 30 personas han muerto, mientras que en el estado Renania-Palatinado en el sur se han reportado 28 decesos. La prensa de Bélgica informó de ocho fallecimientos en el país.
En Bélgica, el río Vesdre se desbordó y desató una corriente por las calles de Pepinster, cerca de Lieja, en donde una operación de rescate efectuada por los bomberos salió mal cuando un pequeño bote naufragó y tres ancianos desaparecieron.
De momento se desconocía la magnitud de los daños, ya que muchos poblados quedaron aislados por inundaciones y deslaves que dejaron los caminos intransitables.
Las autoridades del condado de Rin-Sieg, al sur de Colonia, ordenaron evacuar varios poblados bajo la represa de Steinbachtal por temor a que pudiera reventar.