Siguiendo con el reclamo por las 40 candidaturas que le bajaron a Morena, el líder nacional del partido, Mario Delgado, se fue hasta oficinas del Instituto Nacional Electoral, para advertir que, si los consejeros del árbitro de las elecciones siguen atacando, se vendrá todo un movimiento de resistencia de la militancia morenista.
Delgado se refiere a que su objetivo es que el INE restituya las candidaturas que fueron suspendidas por irregularidades en precampañas.
“Venimos de la lucha por la democracia. Convocamos nuevamente a todos los militantes y simpatizantes de esta gran movimiento a que demos esta batalla nuevamente”, dijo Mario Delgado en mitin organizado.
Aunque muchas de las candidaturas que el INE le bajó a Morena eran de las consideradas “polémicas”, Delgado asegura que “curiosamente” se afectó a abanderados que gozan de una preferencia en las encuestas, como es el caso de Guerrero y Michoacán, ejemplificó el líder morenista.
Según el líder de Morena, habrá marchas en Guerrero (en Chilpancingo, específicamente) y lo mismo se perfila para Michoacán.
En ambos estados, el INE suspendió el registro de los candidatos a gobernador de Morena y la gente, bien espontánea, es la que está organizándose para que se respete el derecho de los morenistas a pelear por un hueso.