La Secretaría del Medio Ambiente informó a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), el registro de tres partos gemelares. Las especies del nacimiento fueron Lémur cola anillada y borrego común, en el Parque Ecológico Zacango (PEZ); Pecarí de collar en el Zoológico El Ocotal, así como una puesta de tres huevos de emú, también en Zacango.
Después de permanecer cerrados durante un mes y medio por la CEPANAF este 1º de Febrero abrieron sus puertas al público.
Durante un periodo de gestación de 135 días, Zelda dio a luz a dos crías de lémur cola anillada, las cuales pasarán alrededor de dos semanas agarradas al vientre de la madre y posteriormente pasarán a su espalda y empezarán a convivir con toda la manada.
De igual forma, con 175 días de gestación, una borrega comenzó su trabajo de parto dando a luz a dos lindos gemelos, los cuales comenzaron a caminar a los pocos minutos de haber nacido y se alimentan de su madre.
Por otro lado, la pecarí concibió a dos hermosas crías, las cuales están en constante contacto con la madre y empiezan a socializar con otras hembras del grupo.