Iglesia francesa cometió más de 216 mil abusos a menores por parte de sacerdotes.
En un reporte, se revelaron actos cometidos por representantes de la institución, donde la mayoría de las víctimas fueron del sexo masculino.
Al menos 216 mil menores fueron víctimas de abusos por parte de sacerdotes o religiosos en la Iglesia francesa desde 1950, según se desprende del informe de la Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia Francesa.
Si se suman los casos de abusos cometidos por parte de laicos en misión de la Iglesia como por ejemplo, en el ámbito de la educación católica o las organizaciones juveniles la cifra llegaría hasta 330 mil personas.
Este martes 5 de octubre, se dio a conocer en la rueda de prensa desde París, el presidente de la Comisión Independiente que investiga los abusos sexuales contra la infancia en la Iglesia de Francia, Jean-Marc Sauvé.
La Prensa francesa, informó el pasado domingo, Jean-Marc Sauvé ya había revelado que el informe había permitido estimar entre 2 mil 900 y 3 mil 200 el número de clérigos y religiosos de la Iglesia que cometieron abusos sexuales contra menores desde 1950.
La Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia de Francia, se creó en 2018 a petición del episcopado y de los institutos religiosos tras varios escándalos.