Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home4/adcommx/i123.mx/wp-content/themes/magazine-7/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 15

El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, junto con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, inauguraron el Centro de Formación Avanzado para Policías (CEFOP), el pasado miércoles 13 de marzo, que busca beneficiar al cuerpo policiaco.
Con la construcción de este centro, Cuautitlán Izcalli se consolidó como el primer municipio en contar con este tipo de infraestructura en apoyo a los policías. Esta acción fue reconocida por Neme Sastré, quien además reconoció la labor del edil para mejorar la seguridad en el municipio, atendiendo las necesidades físicas y de equipamiento del cuerpo policiaco.
Agregó que en Cuautitlán Izcalli ya se ven resultados con la adhesión al Mando Único y con la estrategia integral de seguridad pública.
Por su parte, Karim Carvallo reafirmó su compromiso de mejorar la seguridad en el municipio y de no dar ni un paso atrás en materia de seguridad pública para el beneficio de los ciudadanos, muestra de ello es la creación de este centro.
El CEFOP cuenta con gimnasio, canchas de futbol y basquetbol, stand de tiro, baños, vestidores, trotapista, armería y área de conviviencia, donde los elementos de seguridad podrán practicar artes marciales mixtas, lima lama, zumba y box, disciplinas impartidas por profesionales especializados.
También se contará con un médico especialista en medicina del deporte quien atenderá a los policías en cuestiones de sobrepeso y acondicionamiento físico.
Marco Antonio Casillas, doctor encargado del centro, explicó que el gimnasio tiene lo necesario para el acondicionamiento físico de los policías y para llevar un control médico, físico y nutricional de cada uno de ellos. Los elementos de seguridad deben cumplir un mínimo de siete horas a la semana en el gimnasio, es decir una hora diaria, y pueden acudir en un horario de 6:00 a 23:00 horas, tiempo en que estará abierto el gimnasio.
En el evento también se hizo  entrega de 66 motocicletas, con casco y chaleco antibalas, para realizar labores de prevención y que ningún lugar del municipio quede desprotegido, pues la motocicletas permiten mayor movilidad. Para esta entrega la inversión fue de dos millones 900 mil pesos.
Para el centro, ubicado en la antigua Academia de policía, la inversión fue de un millón 600 mil pesos, que en un principio sería de tres millones de pesos. Esto se logró gracias a los trabajos de rehabilitación hechos por personal de la Dirección de Obras Públicas.
En el evento también estuvieron presentes el Comisario de Seguridad Pública, Tránsito  Municipal y Bomberos de Izcalli, Javier Santiago Bautista, y los integrantes del Cabildo.
 
 
 

Deja una respuesta