Inicia programa de canje de armas 2019 en Cuautitlán Izcalli.
Como parte del objetivo del ayuntamiento izcallense para mejorar los esquemas de seguridad en el municipio, se llevó acabo el programa de Canje de Armas 2019 “Juntos contra la delincuencia”. Con este tipo de medidas se busca disminuir la delincuencia, reducir los índices de asalto, homicidios y tráfico clandestino
“Tener armas en casa es un riesgo para la familia y si fue adquirida de manera ilegal, el riesgo aumenta”, enfatizó el alcalde Núñez Ayala ante los funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, del Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido así como estudiantes de nivel básico que se dieron cita en la explanada municipal.
El programa estuvo coordinado por los tres niveles de gobierno buscan prevenir la comisión de delitos, por lo que es de suma importancia que las familias intervengan y tomen cartas en el asunto.
Además, el alcalde invitó a niños estudiantes de cuarto año de la Primaria Cuauhtémoc a la ceremonia al mismo tiempo que canjeo sus juguetes bélicos por juguetes didácticos para sensibilizarlos sobre el tema y que jueguen de una manera más sana.
Agregó que de acuerdo con cifras proporcionadas por Amnistía Internacional, cada año se fabrican en el mundo ocho millones de armas pequeñas y hasta 15 mil millones de cartuchos de munición.
Este programa estará disponible hasta el 14 de septiembre, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y el sábado de las 10:00 a las 14:00 horas en la explanada municipal. Las armas y municiones podrán canjearse por dinero en efectivo mediante trámite anónimo y voluntario. Para más informes está a disposición de los izcallenses el número 01 800 696 96 96.