Facebook contra el odio y el terrorismo

Desde hace unos días, Facebook se ha puesto un poco más estricto con el bloqueo de contenido inadecuado en su plataforma y los usuarios, no han perdido el tiempo pues se han puesto a experimentar con las nuevas medidas que fueron implementadas para evitar la divulgación de imágenes o vídeos que fomenten el odio, involucren temáticas delicadas, etc.

Leyenda que acompaña publicaciones inadecuadas

Mientras la red social mejora su proceso de detección de contenido inapropiado, para hacerlo con mayor rapidez y eficacia, varias personas en la plataforma han buscado poner a prueba estas medidas, creando memes «subliminales» referentes al atentado de las torre gemelas del 11 de septiembre, usando imágenes fuera de contexto para intentar saltarse la seguridad de Facebook.

Por otro lado su política de uso también se ha actualizado, estipulando que el comportamiento de los grupos, violento o intimidarte, puede llegar a ser catalogado como un acto terrorista, aunque este no concrete, será suficiente para que Facebook tome medidas en el asunto.

Imagen utilizada por los usuarios, para intentar burlar las restricciones del sitio

Además cuenta con herramientas que permitan evitar el odio en la plataforma, por ejemplo, si en Estados Unidos, se busca en la plataforma cierto contenido referente a odio, el usuario es conducido a la página «Life after Hate» una asociación que busca ayudar a la gente a dejar los grupos de odio, en especial los de supremacía blanca.

También ha incorporado a más personas con conocimiento en el tema para combatir esta problemática específicamente.

Otro intento para evitar las nuevas medidas de Facebook

Se sabe que si antes no era tan eficaz su sistema de detección contra este tipo de contenido, es porque su base de datos no contaba con archivos multimedia similares con los que se pudiera programar el algoritmo para evitar publicaciones de este tipo.