California aprueba ley para clasificar a conductores de Uber y Lyft como empleados.
El Senado de California aprueba norma, la cual menciona que los conductores de las aplicaciones como Uber y Lyft, serán designados como empleados y no como contratistas, ya que se manejan bajo el nombre de una empresa.
El gobernador de California, Gaun Newsom, manifestó que se encuentra a favor de esta norma, dando por hecho que lo firmará; aunque por otro lado, Uber se negará a clasificar a sus conductores como empleados ya que para la empresa tecnológica son considerados sus socios.
Los defensores de la ley aseguran a los conductores que ésta ley les brindara protecciones laborales que no tenían, como un salario mínimo de US$ 21 por hora de manejo, derecho a vacaciones pagadas y algunos beneficios extra como pago por enfermedad.
Para finalizar Uber y Lyft argumentaron que esta norma hará que el servicio se convierta en menos conveniente para los consumidores ya que aumentarán sus precios, de igual forma a los conductores ya que se les tendrá que programar un turno, algo que afectaría enormemente el funcionamiento del servicio y la app.