Por escasez de líquido vital, debemos controlar su uso: OPERAGUA
El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (OPERAGUA), ha lanzado un llamado al municipio de Cuautitlán Izcalli para hacer un uso responsable de este líquido, debido al comunicado que emitió la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sobre la reducción de los suministros provenientes del sistema Cutzamala.
A partir de la próxima semana habrá una disminución en la distribución de este líquido proveniente del Cutzamala, además, se han registrado menos lluvias en el municipio en comparación con otros años durante el mismo periodo, causa que también produce esta situación de escasez.
El objetivo de esta reducción es administrar de mejor manera el caudal en la siguiente época de estiaje (Nivel más bajo); probablemente este periodo de disminución dure hasta finales de año, además, mientras esto ocurre, se acordó que se intensificará el trabajo de revisión y reparación de fugas de la infraestructura hidráulica, así como mantener una comunicación constante para incentivar a la población a hacer un mejor uso del agua.
Actualmente, las reservas de este sistema de presas se encuentra en 75% de su capacidad actual, por lo cual se ha optado por implementar la racionalización de suministros, ya que este provee de agua a los 13 municipios del estado de México y las alcaldías de Ciudad de México. Por esta razón OPERAGUA ha decidido tomar estas medidas y comunicarle a la población que tome sus precauciones.