Inician obras de contrucción de drenaje en Unidad Niños Héroes de Izcalli
El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (OPERAGUA) en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), iniciaron la obra de drenaje combinado sobre la avenida Castillo de Chapultepec, en la unidad habitacional Niños Héroes.
El titular de la Coordinación de Ejecución de Proyectos del Organismo, Mario Iván Vázquez Sánchez, explicó que la obra consiste en la construcción de línea de drenaje combinado con tubería de asbesto-cemento de 76 centímetros de diámetro y caja de rompedora de presión.
“se trata de un colector de alivio que corregirá los cambios de diámetros de los drenajes existentes, mejorando la capacidad de desalojo de agua pluvial de la zona”.
Por su parte, Martín Guerrero Baeza, Director de OPERAGUA, destacó que la obra obedece a la petición ciudadana de cuidar y favorecer a la población durante la temporada de lluvias para aminorar el riesgo de encharcamientos.
Se tiene previsto que la obra dure aproximadamente un mes y medio, para la cual se invertirán más de tres millones de pesos.
OPERAGUA también cuenta con un programa de desazolve y mantenimiento a la red hidráulica de la unidad Niños Héroes, a fin de que la red de drenaje se mantenga libre de obstrucciones de cualquier tipo.