Instalan caseta de videollamadas para proteger derechos humanos

Cuautitlán Izcalli es el séptimo municipio en implementar el programa “Llama y protege tus derechos”, gracias al convenio de colaboración que se firmó entre el Ayuntamiento del municipio y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

Parte de los beneficios que tiene este programa es la instalación de una caseta de videollamadas con línea directa al CODHEM para atender de forma inmediata los requerimientos y quejas en materia de derechos humanos que tengan la población izcallense.

Por su parte, el alcalde del municipio Ricardo Núñez Ayala, aseguró que “es tarea fundamental del gobierno, garantizar los derechos humanos, creando programas y mecanismos de participación ciudadana que nos ayuden a la observancia, protección, estudio y divulgación de los mismos”.

En el mismo sentido, la presidenta de la comisión edilicia de Derechos Humanos, comentó que “como integrantes del H. Ayuntamiento, tenemos la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los izcallenses. La comisión está comprometida en la defensa, protección y salvaguarda de los derechos humanos”.