Inicia el Programa de certificación para personas con discapacidad.

La directora de Desarrollo Humano, María Trinidad Canchola Sánchez, inauguró en representación del presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, el arranque del “Programa de certificación para atender la discapacidad” en donde se buscará crear oportunidades y beneficios sociales para todas las personas que cuentan con algún limitante.

La directora de Educación, María Guadalupe Ortiz Palomino, señaló que el “Programa de certificación para atender la discapacidad” permitirá crear oportunidades y beneficios sociales para todas las personas que cuentan con algún limitante. También enfatizó que la discapacidad no se puede cambiar pero se puede transformar en oportunidad.

La directora de educación indicó que el gobierno municipal ejerce acciones que tengan que ver con una política transversal y la concientización de todos los funcionarios de gobierno, que permitan impactar en una mejor calidad de vida y en un acceso universal libre y directo para discapacitados.

Finalmente, la directora de Educación, señaló que es la primera vez que el Programa de Certificación se lleva a cabo en el municipio, por lo que se está trabajando en materia de inclusión y de atención a las necesidades de un sector tan importante para la sociedad.