Muere Benito Aguas, diputado del PVEM, tras ataque armado en Veracruz

El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Benito Aguas Atlahua, falleció tras ser atacado a balazos en la comunidad de Tepenacaxtla, Zongolica, Veracruz. En el ataque también murió Agustín Linares López, ingeniero que lo acompañaba. Aguas recibió disparos en la cabeza y el tórax, siendo trasladado al Hospital del IMSS de Orizaba, donde finalmente perdió la vida.

La Fiscalía General de Veracruz informó que fiscales y peritos trabajan en la escena del crimen para esclarecer los hechos. En un comunicado, la fiscal general aseguró que «no habrá impunidad» en este caso.

El grupo parlamentario del PVEM lamentó la pérdida de Aguas, describiéndolo como «un hombre excepcional, valiente y comprometido con su comunidad». En su mensaje, expresaron su confianza en las autoridades para llevar a los responsables ante la justicia, haciendo un llamado enérgico para erradicar la violencia política en México.

Líderes legislativos, como Sergio Gutiérrez Luna y Ricardo Monreal, condenaron el atentado y manifestaron su solidaridad con los familiares del legislador. Javier Herrera Borunda, diputado del PVEM, subrayó la necesidad de investigar el móvil del crimen y pidió acciones contundentes de las autoridades para combatir la inseguridad en el país.